Home Luxury

13 soluciones inteligentes de paisajismo para el lado de la casa

Tome un espacio poco utilizado y conviértalo en un dominio privado y relajante.

Crear una ruta

patio lateral con barriles de lluvia

Cree un puente acogedor entre la parte delantera y la trasera con un camino de piedra caliza bien diseñado.A la derecha, los barriles de lluvia ponen a trabajar el espacio que a menudo se pasa por alto.

Vincule sus patios delantero y trasero

SIP944716

Si ha ajardinado su patio delantero y trasero, conéctelos con un atractivo jardín lateral.Para obtener el mejor efecto, combine el estilo y use algunas de las mismas plantas en el lado que usa en el frente y en la parte posterior.

Consejo de prueba para el jardín: deje una vista parcial desde el frente hacia atrás para crear una ilusión que haga que su jardín se sienta más grande.

crear teatro

patio lateral con jardineras de metal

Los patios laterales no tienen que ser sencillos.Aquí, el bambú negro (Phyllostachys nigra) crea una hermosa pantalla y proyecta una hermosa sombra filtrada.Hace un fantástico contraste de textura con las macetas de acero llenas de helecho espárrago.Si bien es hermoso, la combinación también es de muy bajo mantenimiento.

Consejo de prueba de jardín:si planta bambú, seleccione el tipo con cuidado.Los tipos que se agrupan, como el bambú negro, se propagan más lentamente que los tipos agresivos que “corren”.

Decorar con Contenedores

BHG130538

Salpica tu patio lateral con contenedores si el espacio es escaso.Si los coloca de forma segura en las paredes, los contenedores brindan una gran cantidad de color y textura.Además, las macetas adecuadas sirven como obras de arte por sí mismas.

Consejo de prueba de jardín: sepa exactamente cuánto sol recibe su área antes de colocar los contenedores.

Déjate un área de trabajo

100032696

Si lo protege con una cerca o arbustos, nadie tiene que ver su jardín lateral, por lo que es un lugar perfecto para un banco para macetas o un vivero improvisado.Coloque las plantas nuevas en lechos de espera hasta que decida dónde colocarlas o para comenzar con plantas nuevas y delicadas.

Consejo de prueba para el jardín:ahorre espacio guardando mezcla vieja para macetas, herramientas, etc., debajo de su banco para macetas.Si compra o construye uno con puertas, puede ocultar estos elementos cuando no los use para mantenerlo ordenado.

Haz espacio

100232484

Este patio lateral tiene una sensación distintiva de patio gracias a las exuberantes plantas alrededor de los bordes.Se vuelve aún más divertido gracias a los patrones geométricos del pavimento y un punto focal audaz: un exuberante jardín en macetas.

Consejo de prueba de jardín:preste especial atención al piso de su jardín lateral.El pavimento puede crear tanto interés como cualquiera de las plantaciones.

domar una pendiente

SIP876722

Si tiene un jardín lateral inclinado, deshágase del césped para que sea fácil de cuidar.Las opciones de pavimentación simples junto con algunas plantas de bajo mantenimiento hacen que sea muy fácil de mantener y agradable a la vista.

Consejo de prueba para el jardín: evite que la pendiente se erosione comenzando con una buena capa de mantillo o cubiertas vegetales debajo de las otras plantas.

Relájese en la privacidad

BHG121726

Un patio lateral puede ser un gran lugar para un patio donde puede relajarse con un buen libro o pasar tiempo con los niños.O obtenga una doble función al entretener a los invitados.Instale una cerca o un seto si aún no hay uno allí, luego agregue un patio hecho con el material de su elección.

Sugerencia de jardín de prueba: Para mayor privacidad, plante estratégicamente para bloquear la vista desde las ventanas de un vecino.

Añadir un poco de estilo

Patio lateral asiático

Dale a tu patio lateral una sensación distinta del resto de tu jardín.Con un par de cercas, puede crear un exuberante jardín de cabaña, un relajante jardín contemplativo o un clásico jardín de campo, sin importar cómo se vea el resto de su jardín.

Consejo de prueba para el jardín: si va a probar un nuevo estilo de jardín, use una cerca o plante arbustos para crear una barrera visual para que su jardín lateral no choque con el resto de su jardín.

Cultiva verduras, frutas y hierbas

BHG116341.jpg

Es divertido cultivar tus propios productos, pero si no quieres una huerta de frutas o verduras en la parte delantera o trasera, colócala a un lado.Nota: La mayoría de las frutas y verduras necesitan al menos ocho horas de sol directo al día.

Consejo de prueba para el jardín: ahorre espacio cultivando enredaderas (como pepinos, calabazas o frijoles) en enrejados al costado de su casa, una cerca u otra estructura.

Crea un escape sombrío

BHG156967

Un jardín lateral sombreado puede parecer una situación desesperada, pero no está de suerte.Regálate un lugar secreto y sombreado para refrescarte y escapar del calor del sol de verano.Haz un camino, luego planta a su alrededor con plantas amantes de la sombra adecuadas para tu área.

Consejo de prueba de jardín: use árboles columnares para agregar sombra y altura sin perder el precioso espacio horizontal.

Haz una gran entrada

100177855.jpg

Un patio lateral angosto es un gran lugar para una pérgola.Colóquelo a lo largo de todo el espacio o solo en el frente para crear una apariencia atrevida y acogedora.

Ejecutar una corriente seca

patio lateral con cama de rocas

Evite que el agua se acumule a lo largo de su patio lateral angosto obligándola a salir con un lecho de arroyo seco.Además, es una característica atractiva del paisaje en clima seco.

    Related Posts

    35 Home Decor Ideas With “Wooden Slats” to Add Shade, Privacy and Style to Your Outdoors

    Wooden slats in the interior or the exterior of our home are a fashionable, affordable and eco-friendly upgrade solution. Whether used to create a small statement feature, a…

    32 Hallway Floor Ideas to Create a Practical and Stylish Entrance to Your Home

    Hallways are the most well-trodden path in any home, so regardless of whether you have a small or a large space that doubles as a separate room in…

    Two-story Tropical House Amidst Lush Garden, Perfect Mix of Black Steel and Wood

    Architects: Inon Ben David Area: 180 m² Photographs: Shai Epstein In recent years, the north of Israel, known for its virgin agricultural landscapes, has become home to fascinating…

    31 Ideas for “Slat Wall Kitchen” Airy, Open and Well Ventilated

    There are many reasons to add a slatted wood wall to your home. It can help solve problems with flow, privacy and sunlight. It is a great way…

    39 Easy Ideas to Create a “Kitchen Garden” for Small Spaces

    Nowadays, people all around the world love to grow herbs and vegetables in their backyards or gardens. Such an area constitutes a kitchen garden. The kitchen garden can…

    37 Best “Wooden Pavilion” Ideas for Creating an Outdoor Oasis

    The hunt for an outdoor pavilion is one that starts off optimistic but can often turn overwhelming as you discover the countless design options available. Between the material,…

    Leave a Reply